Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

domingo, 21 de septiembre de 2014

Cómo mejorar tu nivel de inglés viendo películas

P1030556
Cine en Londres. Foto por: Mildred Sarachaga

Muchas personas nos recomiendan ver películas en inglés como un método de aprendizaje del idioma. Sin embargo, lograr fluidez en un segundo o tercer idioma puede tomar bastante tiempo. Por lo tanto, es necesario seguir un plan de aprendizaje que sea constante, que te exija memorizar y también utilizar estructuras gramaticales para llevar a cabo diferentes actividades diarias. No obstante, los métodos que puedes utilizar son infinitos y dependen de tu proceso individual de aprendizaje, así que es muy importante que descubras qué actividades te motivan, ya que éstas te pueden ayudar a acercarte al idioma que deseas aprender. En mi caso, descubrí que leer literatura inglesa me apasiona y esto me ha ayudado mucho a aprender vocabulario, a mejorar mi comprensión de lectura y a aprender más sobre la cultura inglesa.

También descubrí que ver películas me ha ayudado a mantener mi interés en perfeccionar mi nivel de inglés. Siempre me ha gustado ir al cine, pero en Inglaterra no voy muy a menudo. En cambio, veo películas en casa, ya que hay muchas páginas web para esto. La manera en la que disfruto de este pasatiempo ha cambiado con el tiempo, pues además de relajarme, mi mente está constantemente pendiente de nuevas expresiones, de aprender vocabulario y de prestar atención a la pronunciación.

Creo que cuando decides entrar en un proceso de aprendizaje, poco a poco la forma como llevas a cabo muchas actividades cambia, pues de alguna manera tu cerebro está 'programado' para aprender. Por ejemplo, una forma de 'programar' tu cerebro es empezar a realizar las actividades que más te gustan en el idioma que quieres aprender, así siempre estarás motivado y lograrás sumergirte en el idioma, lo que es vital en cualquier proceso de aprendizaje. Sé que encontrar la película correcta a veces no es fácil, porqué las películas no están diseñadas como herramientas de aprendizaje. Lo más común es entonces que encuentres películas con diálogos complejos, rápidos y con vocabulario que difícilmente podrás relacionar con las actividades que realizas.

MosaLingua te propone una lista de películas con las cuales puedes familiarizarte con el acento británico, también encontrarás en este artículo tres técnicas de aprendizaje que yo he implementado y me han ayudado mucho a divertirme pero también a aprender. Por último, quiero compartir contigo algunas ventajas de ver películas en otros idiomas:
  • Estarás expuesto a los sonidos y ritmos del idioma, lo que te ayudará a trabajar con tu acento para poco a poco tener la pronunciación adecuada. Recuerda que no tiene nada de malo hablar con acento, lo importante es pronunciar cada palabra con la entonación correcta.
  • Aprenderás nuevo vocabulario. Si activas los subtítulos en el idioma original de la película podrás aprender cómo se escriben las palabras y también cómo se pronuncian. A veces sirve volver a ver películas que te gustan, así no hay problema si quieres detenerla varias veces sólo para escuchar y repetir la palabra que quieres aprender.
  • Es útil para conocer la idiosincrasia de dicha cultura. En el caso que planees viajar a ese país para estudiar o trabajar o simplemente de vacaciones, podrás entender un poco más acerca de cómo realmente vive la gente y cómo reacciona a diferentes circunstancias.
  • Si tienes memoria visual te será fácil relacionar el vocabulario o expresiones aprendidas con un momento específico de la película.

Recuerda siempre: ¡Diviértete mientras aprendes!

Escrito por Mildred Sarachaga.Mildred es colombiana pero vive y estudia en Inglaterra. Es una colaboradora habitual del Blog de MosaLingua y siempre aporta consejos y nuevas formas de aprendes idiomas de forma eficaz.

Sigue aprendiendo inglés con

0 comentarios:

 

| MMXX - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto