Descarga nuestra aplicación gratuita

Leopp en Google Chrome

domingo, 16 de noviembre de 2014

Descubre 4 estupendas aplicaciones para aprender inglés

Que vivimos en la era digital no es ningún secreto… Los ordenadores, las tabletas y los teléfonos móviles son parte de nuestro día a día, por lo que aprovecharlos para aprender inglés no es sino una opción más que inteligente. Existen multitud de aplicaciones algunas gratuitas y otras que por un simbólico precio, nos permiten iniciarnos en el aprendizaje de un idioma como es el inglés. En la mayoría de los casos estas aplicaciones incluyen algoritmos inteligentes que evalúan cuales son nuestros puntos débiles a partir de los fallos que vamos realizando en las pruebas, algo muy útil para aprender inglés de una manera mucho más fácil y más rápida que la tradicional.

Con la intención de ayudarte a mejorar todavía más tu dominio del inglés, hemos escogido 4 de las mejores aplicaciones móviles con las que podrás conseguirlo.

Voxy

Voxy

Es una de las aplicaciones para aprender inglés con mayor preferencia en Latinoamérica, ya cuenta con millones de descargas en Google Play y la App store de Apple, con esta aplicación podrás aprender inglés haciendo actividades de tu rutina diaria, pero en inglés… Es una aplicación realmente inteligente que te ofrece un contenido de formación en concordancia con tu nivel de dominio del idioma, hace que incorpore actividades como la lectura de noticias (reales), música y actividades de tu día a día al proceso de aprendizaje, esto es precisamente lo que la hace única, adapta tu vida diaria al idioma inglés en lugar de ofrecer clases con textos y libros que muchas veces terminan por aburrirnos.

Lo malo de esta aplicación es que su contenido gratuito es algo limitado pero igual puedes combinarla con aplicaciones como duolingo y podrás mejorar bastante tu dominio del inglés…

Vaughan Radio

Vaughan

Esta aplicación te permitirá escuchar una emisora en tu móvil, pero no se trata de cualquier emisora, se trata de una emisora creada especialmente para personas que quieren aprender inglés, son 24 horas de programación con 13 programas diseñados para que aprendas inglés con cosas de tu día a día, es bien cierto que esto requiere de cierto dominio del idioma pero sin duda es una buena herramienta para mejorar tu listening.

Esta emisora se creó en Madrid y debido a su particularidad ha tenido tanto éxito que ya hasta cuentan con un canal de TV… No pienses mucho y aprovecha este maravilloso recurso en forma de App disponible para iOS y Android.

Memrise

Memrise

Una aplicación que te permitirá aprender inglés u otros idiomas con cursos creados por la comunidad de Memrise, esta aplicación es ideal para enriquecer y mejorar tu vocabulario ya que se basa en un sistema de memorización con elementos auditivos, visuales y de cualquier otra naturaleza con sesiones relativamente cortas y consecuentes donde se trata un tema, se continúa y en los temas posteriores se retoman las lecciones ya vistas, un sistema que se ampara en la noción de que para aprender algo y no olvidarlo, es necesario abandonarlo y retomarlo luego con la intención clara de que no olvides nada de lo aprendido.

Para hacer interesante el proceso de aprendizaje, a medida que avanzas vas ganando puntos e incluso se pueden crear competiciones con otros miembros de la comunidad, algo que te puede servir para mantenerte motivado. La plicación está disponible también para Android y para dispositivos con el sistema operativo iOS de Apple.

Mosalingua

Mosalingua

Cuenta con un sistema de memorización similar al de la app anterior y se basa en un sistema de cartas con frases y su respectiva pronunciación que deberás memorizar progresivamente, lo que destaca de mosalingua es que la misma aplicación programa una revisión de lo que has aprendido de tal manera que podrás recordar prácticamente todo lo que memorices…

Aquí te dejo el video que explica cómo funciona la aplicación para que entiendas mejor lo que te estoy explicando.

Disponible en Google Play y la App Store.

Además de estos 4 servicios existen muchos más, por lo que nuestro consejo es que sigas buscando cuál es la aplicación que más te gusta y, que por tu forma de aprendizaje, se adapta mejor a tus necesidades. Aprender inglés nunca ha sido fácil, pero con estas aplicaciones el trabajo se puede simplificar notablemente aprovechando los ratos libres al máximo. Adicionalmente te dejamos esta web donde encontrarás unos consejos bastante interesantes para aumentar la velocidad de de aprendizaje del inglés.

Sigue aprendiendo inglés con

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesantísimo! Voy a probar. Gracias!

 

| MMXX - aprenderinglesonline.blogspot.com

| Blog bajo licencia Creative Commons

| Puedes ver nuestra política de privacidad

contacto